Connect with us

Municipios

Promueve Darwin Eslava la cultura del testamento entre la ciudadanía de Coacalco

Published

on

Al encabezar la entrega de testamentos a coacalqueses que realizaron este trámite, el alcalde Darwin Eslava destacó la importancia de garantizar certeza jurídica en el núcleo familiar para evitar juicios prolongados, e incluso rupturas al interior de éste.

“Tenemos una idea equivocada sobre lo que significa un testamento y ello nos hace olvidar que los juicios sucesorios llegan a prolongarse hasta 20 años en juzgados y tribunales, situación que implican gastos onerosos, así como fracturas dentro de la familia”, indicó.

Ante ello, Darwin Eslava felicitó a quienes recibieron su testamento por cumplir con sus deberes cívicos y familiares, e invitó a quienes aún no realizan este trámite a acercarse al gobierno municipal para realizarlo y contribuir a no heredar problemas a sus familiares.

Por su parte, beneficiarios que recibieron su testamento agradecieron al gobierno y el alcalde por acercar este programa a la ciudadanía, pues ahora tienen la tranquilidad de que su familia quedará protegida cuando falten.

Los interesados en realizar este trámite puede acudir a la dirección de Bienestar Social, ubicada en el palacio municipal con copia de INE, CURP, actas de matrimonio, actas de nacimiento y un número telefónico o correo electrónico; también pueden marcar al teléfono 58 98 99 93 ext. 2006.

Cabe destacar que en México solo alrededor de 5 por ciento de la población que está en edad para otorgar testamento realiza este trámite, esto de acuerdo al Colegio Nacional del Notariado Mexicano, de ahí la importancia de que los gobiernos locales fomenten esta cultura.

Continue Reading