Connect with us

Municipios

Promoverá Tlalnepantla rescate de áreas verdes para frenar el cambio climático

Published

on

El presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, instaló el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable (COMPROBIDES) a través del cuál se buscará rescatar las áreas verdes, la fauna y flora, así como enfrentar los efectos del cambio climático que afectan a la localidad.

Luego de tomar protesta a Miriam Guadalupe Rodríguez Rosales como presidenta de COMPROBIDES, así como a los vocales integrantes, Tony Rodríguez hizo un llamado a las autoridades de gobierno y sociedad a trabajar juntos para cuidar “lo poco que tenemos” de las áreas verdes en el municipio.

Rodríguez Hurtado dio a conocer algunas acciones que emprenderá su gobierno para atender la problemática del medio ambiente, como iniciar la poda de 13 mil árboles en el municipio, e incluso algunos serán derribados por infección de muérdago, los cuales serán sustituidos.

Además, se elabora un inventario de las emisiones de gases de efecto invernadero; la creación de un Atlas de Riesgo de las zonas vulnerables del municipio, principalmente en la zona oriente; educación ambiental, así como la reparación de paneles solares.