Connect with us

Municipios

Prohíben operación de “carretoneros” en Coacalco

Published

on

El Cabildo de Coacalco aprobó por unanimidad una iniciativa que establece la prohibición del uso y tránsito de vehículos de tracción animal para la recolección de desechos sólidos, con lo que se impedirá la operación de los llamados “carretoneros” que durante décadas operaron en esta localidad. 

Al respecto, el alcalde, Darwin Eslava, señaló que la aprobación de esta medida se dio luego de que se pusieran en operación 40 camiones recolectores de basura por parte del gobierno municipal, con lo cual se estarían comprometiendo a tener capacidad para cubrir al 100 por ciento la recolección de basura en las distintas colonias de Coacalco.

Con esta propuesta presentada al pleno del Cabildo se adicionó la Fracción Décimo Octava al Artículo 130 del Bando Municipal 2019, quedando de la siguiente manera: Artículo 130.- “Son infracciones a las disposiciones que regulan la protección de animales y medio ambiente, las siguientes: Fracción XVIII. Utilizar animales para realizar servicios de carga estibada en el lomo o el uso de tránsito de vehículos de tracción animal, para transportar desechos sólidos orgánicos o inorgánico con o sin fines de lucro, entendiéndose por animales domésticos, los de carga, tiro y monta como caballos, asnos y bovinos”. Cabe hacer mención que esta prohibición entrará en vigor el próximo 1 de diciembre del presente año.   

Continue Reading