Connect with us

Destacadas

Presentó Ruth Olvera su informe de gobierno en sus primeros meses

Published

on

Tras el informe de los primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa Ruth Olvera comentó que es un reto superior regresar la dignidad y el decoro a Atizapán de Zaragoza, pero que está convencida a que la única manera de romper con el pasado es transparentar el ejercicio del gobierno, hacerlo sensible a las demandas sociales y comprometido con la rendición de cuenta. 

A través de su informe también resalto que, en el municipio, se observa el mal estado de las calles y avenidas, en el abandono de las escuelas, los mercados, el alumbrado público y la ausencia de inversión social. Pero se resalta que en los primeros tres meses de su gobierno logró la depuración de una deuda heredada de 75 millones de pesos que carecía de fundamentos administrativos y ausente de criterios de contratación acordes a principios legales. 

La presidenta municipal tendrá un acercamiento con la iniciativa privada para promover la capacitación del sector laboral y empresarial, además de atraer una inversión de capital dentro del territorio municipal de 63.8 millones de pesos

Con respecto a Seguridad Pública, que toda la administración, trabaja para recuperar la seguridad, ya sea trabajando en escuelas, apoyando con becas a los niños y jóvenes, reparando el alumbrado público, haciendo más obras públicas, capacitando a policías, coordinando con los ciudadanos. 

Resolviendo el tema del servicio de recolección de basura, la cual es una de las necesidades más sentidas de la población, fue resuelta y se logró poner en servicio 22 camiones de basura equipados con compactador de 21 yardas; además de sumar tres camionetas de redilas y seis pick up. 

Dentro de las jornadas de bienestar realizadas, señaló el primer concurso de oratoria y debate, donde los ganadores viajaron a la sede de la Organización de las Naciones Unidas; y la asignación de más de 8 mil becas para el primer semestre del año. 

También dio a conocer que en el Teatro Zaragoza y espacios deportivos se instalará zona de WI-FI gratuito para 100 usuarios de manera simultánea. 

Uno de sus requerimientos es insistir en ampliar los beneficios de los programas sociales del Gobierno de la República, en particular en favor de los jóvenes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores. La meta es abatir la desigualdad a partir de aplicar criterios de equidad. 

Informar a los ciudadanos es nuestra manera de someternos al escrutinio público. Queremos que sean los ciudadanos los que auditen y sancionen la forma como estamos aplicando los recursos de la Hacienda Municipal. 

Continue Reading