Connect with us

ATIZAPÁN

Presentan exposición de la Constitución en Atizapán

Published

on

ATIZAPÁN.- Para celebrar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y dar a conocer detalles sobre la misma, el gobierno de Atizapán invita a la sociedad en general a la exposición “Congreso Constituyente” que estará disponible del 21 de octubre al 16 de noviembre en el museo Adolfo López Mateos.

La obra está compuesta por 22 imágenes provenientes del Archivo General de la Nación, además de contar con material histórico por parte de la Legislatura del Estado de México, como el tintero y la campana de sesiones. Y contiene temas como como los Derechos Humanos y las garantías individuales.

????????????????????????????????????

Al respecto la alcaldesa Ana Balderas señaló que es un honor albergar tan importante exposición, que trata temas fundamentales para nuestra sociedad y que los vecinos de Atizapán deben de conocer.

En el lugar se pueden apreciar  dos facsimilares, uno de la Constitución Federal de 1917 y otro de la Constitución Estatal del mismo año, así como dos curules y dos pupitres de finales del siglo pasado.

Cabe señalar que esta exposición ha recorrido los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco, Tecámac, Cuautitlán y Tlalnepantla, actualmente Atizapán para posteriormente seguir su viaje a  Atlacomulco, Temascaltepec y Tenancingo; para concluir el 5 de febrero del próximo año en la Ciudad de Toluca.

Continue Reading