Connect with us

Municipios

Presenta Delfina Gómez Álvarez la estrategia de seguridad para el Edoméx

Published

on

Al presentar la estrategia de seguridad para el Estado de México, “Construcción de la Paz con Seguridad e Inteligencia”, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, señaló que es uno de los principales pilares de su administración, ya que es fundamental para generar desarrollo económico y bienestar a las familias mexiquenses.

Señaló que esta estrategia consta de cinco ejes: atender las causas, más y mejores policías equipados; inteligencia e investigación; coordinación y reinserción social, con lo que se busca enfrentar los retos diarios en materia de seguridad.

“Algo que nos ocupa mucho es capacitar más a nuestros elementos, profesionalizarlos, pero también darles las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su función. Debemos tener la participación de todas las instituciones de gobierno, sea estatal, federal o municipal, así como también todos los sectores que integran la sociedad, y eso nos va a llevar a mejorar los resultados”, aseveró.

La mandataria estatal explicó que la nueva estrategia de seguridad está alineada a los principios de la Cuarta Transformación, y que se fortalecerá con las propuestas que se presenten en el Foro de Paz y Seguridad que se llevan a cabo para conformar el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta estrategia, ya que su participación será fundamental para lograr un estado tranquilo, con bienestar y libre de violencia.