Connect with us

ESCENARIO

Preparan carrera de media maratón en Izcalli

Published

on

Este próximo domingo 28 de junio se llevará a cabo una media maratón, una carrera de 5 kilómetros y una caminata para conmemorar el 42 aniversario de la fundación del municipio de Cuautitlán Izcalli, los cuales tendrán una bolsa de premios superior a los 15 mil pesos.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=YaGas6alKW4″]

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Erik Martínez Domínguez señaló que este evento deportivo tiene la finalidad de convocar a las familias de este municipio y de otros vecinos a una gran convivencia en torno al deporte.

El alcalde indicó que el recorrido de la media maratón contempla 21 kilómetros y se correrá sobre las avenidas Constitución y Rancho del Jacal, Nopaltepec y de la colonia Ensueños.

carr002

Érik Domínguez refirió que como atractivo se tiene una bolsa de premiación que contempla al primer lugar de la media maratón será de 7 mil pesos; 5 mil para el segundo lugar; y 3 mil para el tercero.

Por su parte la carrera de 5 kilómetros contempla una premiación dividida en tres categorías: libre, de 5 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; y veteranos de 50 años en adelante, así como una competencia de caminata que consta de 3 kilómetros de recorrido.

La carrera de 5 kilómetros, la cual está en tres categorías: Libre (15 a 39 años); Máster (40 a 49 años) y Veteranos (50 en adelante), en ambas ramas, tendrá un costo de 250 pesos y la caminata, de 3 kilómetros, será de 200 pesos.

carr001

Finalmente, el edil agradeció a los patrocinadores como Kappa, UCI, Movistar, Colegio Fresnos y al equipo de futbol Atlético Estado de México por su apoyo para concretar este gran evento deportivo en donde se espera más de mil 200 participantes.

El día sábado 27 de junio, se entregarán los kits deportivos, de las 8:00 a las 15:00 horas, en la Explanada Municipal, presentando su comprobante de inscripción; para mayor información de las inscripciones al teléfono de Inmudeci es 5873 2332.

Continue Reading