Connect with us

AULA

Prepara la UNAM encuentro de artes y humanidades en Izcalli

Published

on

  • Arturo Contreras Oscoy

En el marco de la celebración por su 40 aniversario la FES Cuautitlán será por primera vez sede del Encuentro de Ciencias Artes y Humanidades en su edición número 77.

En conferencia de prensa se anunció este encuentro que se llevará a cabo sin ningún costo del martes 4 al viernes 7 de noviembre en los Campos 1 y 4 de la FESC y contará con la presencia de directivos e investigadores de distintas entidades universitarias, extendiéndose la invitación a la comunidad externa.

El coordinador del programa de Vinculación y Difusión de los Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades de la UNAM, Ángel Cesar Mayrén Rodríguez, explicó en que la iniciativa nació en el 2004 bajo el formato de Circuito Universitario, cambiándose en 2006 a los conceptos de Ciencia y Arte con la intención de ampliar sus posibilidades visitando puntos que van desde Ensenada hasta Yucatán.

fes002

El encuentro busca ser vínculo entre investigadores, artistas, académicos y estudiantes de la máxima casa de estudios en el país. Habrá diversos números artísticos y culturales entre los que destacan la participación de agrupaciones como como Niche, Klezmerson y el Taller Coreográfico de la UNAM, así como representación de obras de teatro y danza.

Y en la parte académica distinguidos personajes de la FESC como de otras instancias especializadas, como el ex director de la Facultad de Estudios Cuautitlán, José Luis Galván Madrid, Raúl Paredes, Director del Instituto de Neurobiología, Santiago Ortega Hernández de la Facultad de Artes y Diseño.

El evento será encabezado por la Coordinación de Investigación Científica de la Universidad, declarando que dicho encuentro es al mismo tiempo, divulgación de la ciencia y difusión de la cultura, puesto que la visión y razón de ser es la convergencia de las diferentes instancias de la UNAM. Cabe señalar que la FESC tiene 3 campus, Campo 1, Campo 4 y el CAT (Centro de Asimilación Tecnológica).

Continue Reading