Connect with us

URBE

Pobladores se oponen a fraccionamiento en San Mateo Atizapán

Published

on

-Arturo Contreras Oscoy

Habitantes del Pueblo de San Mateo Tecoloapan, en Atizapán, manifestaron su rechazo a la construcción de 340 viviendas del Desarrollo Los Jinetes ya que aseguran  afectará severamente en el suministro de servicios públicos y el tránsito vehicular. Además indicaron que no se ha dado a conocer si la constructora cuenta con los estudios previos de impacto ambiental, ecológico y de servicios.

De acuerdo a Roberto Olivares, presidente Copaci del pueblo, más de mil 500 personas serían afectadas por ese nuevo fraccionamiento, razón por la cual decidieron manifestarse bloqueando la circulación sobre la avenida Juárez a falta de respuesta de las autoridades municipales.

Jinetes San Mateo Tecoloapan

Sin embargo, el pasado martes una comitiva vecinal sostuvo una reunión con la directora de Obras Públicas, Nina Hermosillo, con el propósito de solicitar que las obras requeridas a la Desarrolladora Del Parque se destinen a San Mateo Tecoloapan, y no a Lomas Lindas como se había publicado previamente en la gaceta del gobierno con fecha del 18 de junio de 2013.

“Tuvimos una reunión con gente de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Sapasa, Protección Civil y representantes del desarrollo, y se acordó que se hará un recorrido para que vean de manera real las afectaciones y que se den soluciones para atender esta problemática”, dijo.

Añadió que una de las principales problemáticas que se presentarían será el flujo importante de tránsito en las principales avenidas como Juárez e Hidalgo. “Incluso en temporada escolar, uno se llega a tardar una hora en salir de la colonia, y eso que es pequeña”.

San Mateo Atizapán

Aunado a ello, existe el problema de la construcción de 440 casas a menos de un kilómetro de distancia, en Lomas de la Hacienda, situación que también ha sido denunciada por los la A.C Colonos de Club del Golf La Hacienda, y que afectará en el tránsito de vehículos en la Calzada San Mateo.

“Cada que hay lluvias nos inundamos, hace falta drenaje; cuando llueve la avenida Juárez se satura. No nos oponemos al desarrollo, pero si hay que hacer un desarrollo sustentable porque ya nos ha rebasado”, concluyó.

Continue Reading