Municipios

Plan Integral Oriente, iniciativa histórica para enfrentar desafíos de Tlalnepantla: Raciel Pérez Cruz

Published

on

Al encabezar la ceremonia por el 78 Aniversario de la Erección de Tlalnepantla de Villa a Ciudad, el alcalde Raciel Pérez Cruz, celebró la iniciativa de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez, para impulsar el Plan Integral Oriente y hacer frente a los desafíos que enfrenta el municipio, principalmente en el tema del agua.

Expuso que si bien el municipio alcanzó un desarrollo relevante a lo largo de su historia que la llevó a ser hoy en día la segunda economía en el Estado de México con un PIB de 12 por ciento, enfrenta dilemas, pues aunque cuenta con una infraestructura amplia, cada vez es más insuficiente.

Resaltó que a pesar de que la agenda pública exige soluciones a diferentes demandas, las inundaciones por las fuertes lluvias y el inoperante sistema de drenaje son un problema social grave que afecta de manera crítica nueve puntos del municipio.

Advirtió que esta situación responde al endeudamiento del organismo del agua por dos mil 400 millones de pesos con Conagua y 400 más a la CAEM, que dejó la anterior administración del PRI y hoy rebasa su capacidad presupuestaria para atender estos problemas.

De ahí que con esta iniciativa se pueda avanzar en el mejoramiento de la infraestructura hidráulica en esta zona del municipio.

“En dos años se han invertido 377 millones de pesos y en el 2030 se alcanzarán los mil millones de pesos, lo que se convierte en una oportunidad histórica para fortalecer el abastecimiento de agua potable y garantizarla a las próximas generaciones”, aseveró.

Finalmente, expresó que esta fecha es motivo para rendir homenaje a Tlalnepantla y avanzar en la construcción de una renovada ciudad, a pesar de las adversidades.

Salir de la versión móvil