URBE

Piden frenar construcción de fraccionamiento en Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Vecinos de la colonia Bellavista protagonizaron una marcha hacia el palacio municipal de Cuautitlán Izcalli para exponer su rechazo a la construcción de un fraccionamiento en su comunidad, pues aseguran que se planean edificar entre 60 y 100 nuevas viviendas.

Los trabajos de cimentación del fraccionamiento, cuya ubicación es en avenida de las Torres en San José Bellavista, se contempla estén siendo ejecutados por la constructora La Loma S.A de C.V, así lo informó Micaela Alvarado Jiménez, habitante de esa colonia quien aseveró que no han podido tener acceso al expediente.

“Tú sabes que los servicios del agua ya están pésimos, no es posible que los originarios de los pueblos estén careciendo de este líquido vital y las fraccionadoras digan tienes cisterna, tienes agua las 24 horas del día”, agregó Micaela Alvarado.

Los manifestantes argumentaron, durante la marcha realizada este 7 de abril, que la dirección de Desarrollo Urbano fue la encargada de entregar el permiso para la construcción de una barda. A su vez ya han enviado la petición de cancelación de obras al gobierno del estado.

Dichos habitantes refieren que solo reciben agua dos veces por semana, por dos horas, por lo que piden se paren las obras del fraccionamiento para evitar el suministro del líquido vital sea aún menor. Además, enfatizaron que en caso de no detenerse las obras convocarán a manifestación a los 13 pueblos de la entidad.

Salir de la versión móvil