Connect with us

Comunidad

Piden al OSFEM investigar irregularidades en manejo de relleno sanitario de Tlalnepantla

Published

on

Por presuntas irregularidades en la operación del relleno sanitario del municipio de Tlalnepantla y un probable tráfico de influencias para favorecer a la empresa Tandem, Ride, el ex regidor José Luis Cortés Trejo presentó una denuncia ante el Órgano Superior de Fiscalización para que se abra una investigación sobre el caso.

En conferencia de prensa, Cortés Trejo indicó que, de acuerdo con documentación que ha recabado, a la empresa Tandem, Ride se le han pagado alrededor de 33 millones de pesos para operar el actual relleno sanitario de esta localidad.

Al respecto explicó que se debe investigar el por qué el gobierno municipal de Tlalnepantla a través de la adjudicación directa arrendó maquinaria y entregó la concesión del relleno sanitario a Tandem, Ride, a pesar de que ésta no cuenta con la capacidad técnica y la maquinaria suficiente para brindar el servicio.

José Luis Cortés agregó que en este caso también existe una presunción de tráfico de influencias ya que el representante legal de Tandem, Ride, es sobrino de la esposa del diputado local electo, Francisco Santos Arreola, quien es hermano de Ricardo Santos Arreola, actual tesorero municipal, por lo que este vínculo familiar podría estar favoreciendo a dicha empresa.

Por otra parte, el ex regidor de Tlalnepantla destacó que también se debe abrir una indagatoria sobre el daño ambiental que se ha generado por la operación irregular de dicho relleno sanitario en le tiempo que se concesionó a dicha empresa la operatividad del lugar.

Finalmente, agregó que de no investigarse a fondo el caso se podrían generar más problemas pues el Congreso local autorizó la conversión de este relleno sanitario a un Centro Integral de Residuos por los próximos 20 años.