DEBATE PÚBLICO

Pedro Rodríguez asume liderazgo nacional de alcaldes

Published

on

El Presidente Municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, tomó protesta como Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) durante su Encuentro Constitutivo 2014 celebrado en la ciudad de León, Guanajuato.

En este encuentro el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que “han quedado demostrados los acuerdos entre las diferentes  fuerzas políticas, por ello la muestra de decisiones para beneficio de la sociedad”, en alusión a la coordinación que este nivel de gobierno ha tenido sin distingo de colores a través de las distintas asociaciones de alcaldes conformadas en el país.

En dicho acto, se abordaron prioridades de la Agencia Municipalista con autoridades del Gobierno Federal, partidos políticos como el PRI y el PAN representados por sus líderes nacionales, así como los presidentes de las tres asociaciones de ediles representadas en el encuentro que son la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Durante los trabajos, el alcalde Rodríguez Villegas intercambió impresiones con sus homólogos de distintas regiones del país respecto de retos en común –así como experiencias del trabajo desde lo local-, “por lo que en foros como este encontramos las coincidencias para lograr uniformidad con base en reglas jurídicas”, refirió.

Impulsando una agenda nacional para el fortalecimiento de la vida municipal, el Edil agregó que “este tipo de conferencias son para beneficio de la ciudadanía, con el compromiso de trabajar de la mano con distintas órdenes de gobierno y sin distingos partidistas por el bien común”.

Finalmente, Rodríguez Villegas -también Vicepresidente de la ANAC-, comentó que entre las propuestas de la CONAMM se busca cubrir las expectativas de cada uno de los municipios de acuerdo a sus características geográficas y económicas. Lo anterior, al tiempo que se tomó la foto oficial.

Salir de la versión móvil