Connect with us

Sin categoría

Para evitar el consumo de refrescos, instalarán bebederos en escuelas de Atizapán.

Published

on

Para hacer frente a las altas temperaturas que habrá en el Valle de México, el organismo Sapasa ha programado la construcción de bebederos en al menos 20 escuelas de Atizapán, con lo cual los alumnos podrán hidratarse y se contribuye a evitar la generación de envases de pet e inhibir la compra de refrescos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de este organismo, Alexander Estrada, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, quien explicó que estos módulos se instalarán en los planteles con más población estudiantil. Los bebederos estás fabricados en acero inoxidable con sistemas integrados de filtración y purificación de agua, a base de arenas y carbón activado, que permiten a los estudiantes contar con agua fresca para saciar su sed.

Adicionalmente el organismo Sapasa estará llevando a las escuelas de Atizapán las jornadas del Programa de Cultura del Agua, a través del cuál se acercará a los alumnos diversas actividades lúdicas, como la proyección de una película en 3D de dibujos animados dentro de un domo inflable, donde se busca promover el cuidado de este vital líquido.