Connect with us

DEBATE PÚBLICO

PAN impulsó mayores recursos para atender a víctimas de violencia en Edomex: Alberto Díaz

Published

on

El diputado Alberto Díaz Trujillo informó que la bancada del Partido Acción Nacional, logró aumentar el presupuesto asignado a la creación de albergues para la atención a víctimas de violencia en el Estado de México.

En entrevista con Zona Cero Noticias, el legislador por Tlalnepantla, señaló que esta propuesta permitirá establecer para el próximo año más centros de atención y albergues para casos de violación o violencia intrafamiliar.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=WD-Ww0bPBL0″]

“Impulsamos para el presupuesto 2016 aumentar en 5 millones de pesos la partida económica para este rubro, si bien hay mucho más que hacer, en la bancada del PAN dimos el primer paso para que se amplíe la atención en estos casos“, dijo.

Alberto Díaz agregó que esta iniciativa del PAN responde a la exigencia de los mexiquenses de procurar espacios dignos para atender a las personas que han sido víctimas de violencia y que por la gravedad de los casos deben permanecer en un lugar por su seguridad.

El Edomex es una entidad con números rojos en caso de feminicidios y lo que estamos planteando es que se de mayor atención a las víctimas con atención profesional y con espacios dignos, y sobre todo que se amplíen los mismo a más municios del estado”, apuntó.

Continue Reading