Connect with us

DEBATE PÚBLICO

PAN busca eliminar la PGJEM, no hay justicia para los mexiquenses

Published

on

Alberto Díaz Trujillo propuso al congreso mexiquense que la Procuraduría General de Justicia sea sustituirla por la Fiscalía General del Estado de México a fin de garantizar la aplicación de la justicia en el Edomex.

Ante el pleno de la Cámara local, el legislador por el PAN, señaló que su planteamiento se basa en la reforma federal en materia de autonomía en la persecución e investigación del delito.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=6Zezxi5Y5Tg”]

El diputado por Tlalnepantla señaló que esta reforma constitucional busca que el Ministerio Público se organice en una Fiscalía General, como un organismo autónomo dotado de personalidad jurídica, de patrimonio propio, libertad técnica y presupuestaria.

Pretende también que los servidores públicos de la Fiscalía se rijan por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, y que incluido el fiscal general, aprueben los mecanismos de control de confianza.

También plantea que el fiscal comparezca ante el Pleno cuando se le requiera y que rinda un informe anual de resultados ante la Legislatura, que además podrá objetar la designación de fiscales especializados en materia electoral y de combate a la corrupción.

1

Continue Reading