Connect with us

NAUCALPAN

Ofrece DIF Naucalpan apoyo psicológico en 12 centros

Published

on

NAUCALPAN.- Víctor Gálvez, presidente de este municipio, informó que actualmente el Sistema DIF cuenta con doce Centros de Desarrollo Psicológico, mismos que buscan impulsar la sensibilidad artística en menores de edad. 

A través de experiencias sensoriales y actividades recreativas, es como el organismo plantea ayudar a desarrollar sus habilidades, implementando talleres psicoeducativos con especialistas en salud mental, terapeutas del lenguaje, aprendizaje y trabajadores sociales.

El edil explicó que el CAP de San Miguel Tecamachalco atiende a más de 80 niños y jóvenes naucalpenses, quienes se desenvuelven en estas actividades, donde además reciben consulta odontológica y se imparten talleres de costura para el público en general.

Mientras tanto, el CAP de Colinas de San Mateo apoya a más de una veintena de personas, quienes participan en dinámicas de socialización, lo que les ha permitido convivir con otras personas, y cursar el taller de “Identidad-es”, que les ayuda a construir su propia identidad.

La población interesada en este servicio puede acudir a la Subdirección de Desarrollo Social del DIF, ubicada en la Av. de los Arcos, número 1, Naucalpan Centro, o comunícate al teléfono 5363-33-61, extensiones 9001, 9002 y 9007, para solicitar informes.

Continue Reading