URBE

Obligarán a automovilistas a segunda verificación

Published

on

La Cámara de Diputados aprobó un programa en el que propietarios de vehículos automotores, mayores a 3 años, deberán pasar una segunda verificación de emisiones y revisión de las condiciones mecánicas para poder circular por carreteras federales.

De no hacerlo, la policía federal estará facultada para retener el automóvil, además de que el conductor se hará acreedor de multas hasta por 500 días de salario mínimo, es decir, 35 mil pesos de sanción.

Únicamente los automóviles nuevos, cuya antigüedad sea menor a tres años, quedarán exentos de ambas verificaciones. Además de que las mismas concesionarias estarán habilitadas para realizar el trámite en sus instalaciones.

Dicha iniciativa fue impulsada en 2009 por Eloy Cantú Segovia, hoy presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien en aquel entonces la propuso, pero no fue aprobada.

Estadísticas indican que el parque vehícular del país es de 24 millones de automóviles, por lo que se prevé proporcione al gobierno federal ingresos por 7 mil 500 millones de pesos.

Salir de la versión móvil