Connect with us

Política

Nuevo Espacio se constituye como Asociación Política Nacional

Published

on

El Instituto Nacional Electoral, (INE) otorgó a Nuevo Espacio el registro como Asociación Política Nacional al contar con 11 mil 671 afiliados y 15 delegaciones estatales, que le dará representación en 120 distritos electorales.

Esta agrupación, que está encabezada a nivel nacional por Vicente Alberto Onofre Vázquez busca ser espacio para el libre ejercicio de ciudadanos que aspiran a construir un mejor país, más justo y democrático.

Bajo el lema “El espacio de la gente”, esta nueva asociación política buscará posicionarse entre la población emprendiendo acciones que coadyuven a mejorar su calidad de vida e invitando a sumar voluntades que busquen transformar la realidad que vive el país, en ejes como: seguridad, progreso económico y social; democracia, equidad de género y sustentabilidad.

De esta manera, a nivel Estado de México, el delegado Guillermo Romero Pozos tendrá la encomienda de fortalecer este proyecto, mientras que en Cuautitlán Izcalli será Romina Jiménez Bárcena la encargada de fomentar la unidad y participación ciudadana en esta nueva opción.

Cabe recordar que en mayo del 2019, la Junta Distrital Ejecutiva del INE validó la asamblea constitutiva realizada en el Distrito 07, correspondiente a Cuautitlán Izcalli, para la conformación del Partido Nuevo Espacio al registrarse 316 izcallenses. El pasado 21 de agosto este instituto otorgó el registro como Asociación Política Nacional.

Continue Reading