Connect with us

Del día

No declara Blanca Alcalá bienes valuados en más de 111 mdp

Published

on

La candidata del PRI al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá, recientemente se envolvió en escándalos por no mencionar sobre sus propiedades valuadas en más de 111 mdp que posee a través de su empresa Estilos Constructivos Sustentables, esto en su declaración 3 de 3.

Las propiedades que la priísta se negó a transparentar fueron: un desarrollo habitacional en Cuautlancingo por 100 millones de pesos y un terreno en Lomas de Angelópolis con valor comercial de un millón de pesos.

Esto se suma al complejo de departamentos de 11.2 millones de pesos que la empresa tiene en la colonia Benito Juárez y que fue revelada por un medio masivo el pasado 11 de abril.

Documentos del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, revelan que la compañía de Alcalá participó en la compra de un terreno en Lomas de Angelópolis, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, lugar en el que se construyeron 10 departamentos dentro de la colonia Benito Juárez y cerca de la plaza comercial La Noria de la ciudad de Puebla y en la edificación de 45 casas en Cuautlancingo.

De acuerdo a información en el Registro Catastral del Estado, la empresa de Blanca se quedó con un clúster completo para su venta, con un valor aproximado entre 18 y 20 millones de pesos.

El conjunto habitacional más grande en el que ha invertido en los últimos tres años la sociedad mercantil Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V. es en las 45 casas edificasas en calle Zapotecas, en Cuautlancingo, que posee dicha candidata.

Esto era ignorado, hasta que documentos oficiales revelaron que en este hay activos millonarios de Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRIVerde- PES al gobierno del estado de Puebla.

También se dio a conocer que Jesús Alejandro López Márquez recibió 12 contratos por 12.7 millones de pesos para obra pública en el periodo de Blanca como alcaldesa de Puebla (2008-2011).

Así mismo  la candidata del PRI presentó su declaración 3 de 3 ante el IMCO y oficialmente reportó tener bienes por 8.3 millones de pesos, desglosados en siete tarjetas de crédito, siete inversiones bancarias, acciones en una gasolinera en la colonia El Tamborcito en la ciudad de Puebla, obras de arte, joyas, un terreno en Atlixco, una casa y un terreno en la ciudad de Puebla.

Continue Reading