Connect with us

Municipios

Naucalpan brindará atención a mujeres violentadas durante contingencia

Published

on

Ante el eventual incremento en los casos de violencia derivado por el confinamiento de familias por la contingencia del Covid-19, el gobierno de Naucalpan anunció que durante el periodo que dure la Jornada Nacional de Sana Distancia se mantendrán abiertas las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas (en Avenida Juárez 37, fraccionamiento El Mirador, a un costado del Palacio Municipal), así como en la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva.

Al respecto, Ariadna Márquez Pérez, directora de Desarrollo Integral para las Mujeres Naucalpenses, señaló que durante el periodo de resguardo las mujeres están más expuestas a agresiones físicas y psicológicas, pues se ven obligadas a compartir un mismo espacio con su agresor durante tiempos prolongados. Asimismo, se enfrentan a prejuicios y cargas sociales que la ponen en desventaja frente a los hombres. 

Además del Centro de Atención a Violencia de Género y la Secretaría de las Mujeres, el Gobierno de Naucalpan cuenta con 800 MUJERNA (800-68537-62), una línea de atención telefónica gratuita, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. A través de un modelo de contención emocional y protocolos de atención personalizados, los operadores telefónicos realizarán intervenciones o canalizaciones a otras áreas a las mujeres que lo soliciten.

Continue Reading