Connect with us

Municipios

Municipio de Tlalnepantla de Baz retomará la aplicación de infracciones y el alcoholímetro a finales de septiembre

Published

on

El gobierno de Tlalnepantla retomará el próximo viernes 4 de octubre la aplicación de infracciones de tránsito y que además en este mes de septiembre y hasta diciembre, se aplicará el alcoholímetro para prevenir accidentes de tránsito por el consumo de bebidas embriagantes.

En conferencia de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, explicó que este programa se implementará para desalentar el consumo de alcohol en las personas que van a conducir sus vehículos, por lo que se instalarán alcoholímetros en distintos puntos de nuestra ciudad.

Los conductores que tengan 0.41mg de alcohol en aire expirado, o más, serán remitidos a una zona de resguardo habilitada en el Palacio Municipal, donde se les aplicará la sanción correspondiente; se les darán alimentos y líquidos para hidratarlos. Los vehículos serán remitidos al depósito vehicular.

A una medición de 0.41 a 0.60 mg de alcohol en aire expirado, corresponde una sanción de 12 horas de arresto inconmutable; de 0.61 a 0.80 mg, 16 horas; de 0.81 a 1.00 mg, 20 horas; más de 1.00 mg, 24 horas.

Continue Reading