Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Morena impedirá privatización de la educación en Edomex

Published

on

No permitiremos que se le abra la puerta a la privatización de la educación y que se generen gastos excesivos en su intento por mejorar la infraestructura educativa, advirtió el diputado local de Morena por Cuautitlán Izcalli, Marco Antonio Ramírez.

El legislador enfatizó que se revisará con lupa el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa a fin de garantizar a los mexiquenses que el recurso destinado será aprovechado para su propósito principal y no para que nuevos funcionarios obtengan beneficios por la creación de dependencias.

“Vamos a respaldar todo aquello que de verdad beneficie la educación, pero tenemos que ser muy claros, no decir que el hecho de que vamos a apoyar, nos quieran meter dentro de la misma ley gastos onerosos de funcionarios para que manejen una nueva oficina y manejen una nueva dependencia”, puntualizó el miembro de la Comisión del PMIE.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=KrG9r65sX8I”]

Agregó que la bancada del Movimiento Regeneración Nacional buscará que en realidad se beneficie a la educación pero sin que represente un gasto extra o una mayor burocracia, sino que se incremente el nivel educativo.

“Esta iniciativa y todo aquello que sea en beneficio de la educación, se va a respaldar, pero todo aquello que sea abrirle la puerta la privatización de la educación se va a rechazar. Vamos a dar la batalla, para eso llegamos al Congreso”, refirió el diputado local por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli.

Además destacó que como parte del compromiso del instituto político con la educación, tanto diputados federales y locales, presidentes municipales y regidores, donarán el 50% de su salario para fortalecer dicho rubro.

Continue Reading