Durante el mes de enero, el gobierno de Izcalli recaudó 391 millones 116 mil pesos por concepto de pago de predial, lo que representó un incremento del 7.62 por ciento con respecto al mismo mes del 2025.
Así lo informó el alcalde Daniel Serrano Palacios, quien reconoció la respuesta de la ciudadanía para pagar sus contribuciones. En el caso del pago por servicio de agua potable, señaló que se registró un mayor aumento, del 24.47 por ciento, respecto al año pasado, al recaudarse en en el primer mes del año 156 millones 274 mil pesos.
Enfatizó que el pago de contribuciones favorece la realización de acciones para mejorar la infraestructura del municipio, por lo que también se ha logrado captar recursos del sector productivo a través de las regularización del pago de sus impuestos, como el caso de Alpura, que solo por concepto de descarga de agua residual, cubrirán un adeudo de 122 millones de pesos.
Resaltó que el caso de Alpura es muestra de que se puede “convivir” con el sector productivo y que éste realice sus aportaciones de manera correcta a la administración pública.
Finalmente, refirió que el pago de contribuciones ayudará a la mejora de infraestructura vial, así como a la compra de Vactor’s en el caso de Operagua, para los trabajos preventivos de desazolve previo a las lluvias.