Connect with us

Sin categoría

Más de 4 mil niños de Atizapán aprenderán a evitar accidentes viales

Published

on

Por segundo año consecutivo el gobierno municipal, con el apoyo de la fundación Mapfre llevará a cabo la “Caravana de Educación Vial” con el objetivo de generar condiciones y elementos de orientación que permita evitar accidentes viales.

Este martes 11 de noviembre se dio inicio a un nuevo período de capacitación en el que se adquirirán conocimientos sobre la forma de transitar por calles y avenidas; se espera la presencia de alrededor de 4 mil niñas y niños de distintas escuelas del municipio y ciudadanía en general, hasta el 20 de diciembre.

El alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, agradeció a la fundación MAPFRE por llevar a cabo acciones como estas, caracterizados por ser una empresa socialmente responsable, ya que los accidentes viales son la segunda causa de muerte en menores de edad.

vialinterior2

“En este nuevo inicio de curso, pretendemos generar condiciones de mayor seguridad y convivencia entre los atizapenses, siendo tu seguridad nuestra preocupación, buscando acercar a nuestros niños atizapenses los principios de seguridad vial”, comentó el Edil.

Las actividades a realizar son de manera gratuita y se enfocan a niños de entre 8 y 12 años, las cuales consisten en una sesión teórica y práctica que desempeñan en una pista de mil m2 donde caracterizan los roles aprendidos como el de peatón, conductor, ciclista y pasajero.

Los participantes son instruidos por personal capacitado que durante los roles refuerzan conocimientos. Al concluir las actividades llenan una evaluación y reciben un diploma personalizado, con una foto grupal que acudió a la intervención.

La Caravana se encuentra ubicado en el estacionamiento de la Dirección de Servicios al Autotransporte de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los días sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

vialinterior

Asimismo, se invita a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas para evitar accidentes, generando una cultura vial tanto del automovilista y peatón, ya que el promedio de siniestros que se registran semanalmente es de 20, debido al uso del teléfono celular, no atender señalamientos de tránsito, manejar en exceso de velocidad y conducir bajo el consumo de bebidas alcohólicas.  

Continue Reading