Connect with us

Del día

Margarita, AMLO y Chong lideran preferencias rumbo a 2018

Published

on

Según una encuesta dada a conocer el día de hoy por el diario de circulación nacional  El Financiero, la carrera rumbo a las elecciones de 2018 se centra en tres candidatos: Margarita Zavala, López Obrador y Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo a la encuesta realizada la última semana de agosto, Andrés Manuel López Obrador cuenta con 24% de intención de voto, mientras que Margarita Zavala obtuvo 23% y el actual secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong obtuvo 22%.

El estudio menciona también a Miguel Ángel Mancera, quien alcanzó apenas 8 por ciento de las preferencias, seguido del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” quien obtuvo 6 por ciento de preferencias.

Dicha encuesta también dio a conocer que la intención de voto por partidos ubica al PRI en el primer lugar, con 30 por ciento de preferencias. El PAN se ubica en segundo lugar con 26 por ciento y en tercer lugar Morena, con 16 por ciento.

Finalmente, la encuesta marca que en caso de haber alianzas, el voto quedaría de la siguiente manera: PRI-PVEM-Panal se iría en primer lugar con 35 por ciento de intención de voto, Morena-PRD-PT-MC en segundo lugar con 32 por ciento y en tercer lugar el PAN, con 24 por ciento.

Continue Reading