Connect with us

URBE

Marcha pacífica termina en enfrentamiento con policías estatales en Izcalli

Published

on

Lo que fue convocada como una marcha pacífica para exigir la captura de los responsables del asesinato de una jovencita de la colonia Luis Echeverría en Cuautitlán Izcalli terminó en un bloqueo vial de varias horas en la autopista México- Querétaro y en un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Para este viernes 5 de diciembre se llamó a vecinos de este municipio, a través de redes sociales, a realizar una marcha pacífica para que la PGJEM investigue y de con el paradero de los asesinos de la niña Liliana Morales, de 12 años de edad, quien fue secuestrada en Izcalli y posteriormente su cuerpo fue abandonado en el municipio de Tultitlán.

CRESTOMATÍA INFINITO CREATIVO

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=WKDPbKZmwb8&feature=youtu.be”]

Además, los participantes exigieron al gobierno municipal mayor seguridad en la demarcación para evitar que se presenten nuevos casos de rapto como el sucedido en la colonia Luis Echeverría el pasado 24 de noviembre en el que Liliana Morales fue llevada por varios sujetos al salir de la secundaria.

La movilización salió de la colonia Luis Echeverría, sin la participación de ninguno de los familiares de la víctima, rumbo al Palacio Municipal, donde gritaron consignas en contra del gobierno municipal y posteriormente hicieron lo mismo ante el edificio de la PGJEM, que se encuentra a un costado.

mar002

Previo a la marcha el alcalde, Karim Carvallo, sostuvo un encuentro con los familiares de Liliana Morales a quienes acercó a funcionarios del gobierno estatal y de la PGJEM para que amplíen las investigaciones y capturar a los homicidas de esta jovencita de 12 años de edad.

No obstante que las autoridades involucradas ya habían atendido directamente a la familia los participantes en esta marcha decidieron trasladarse a la autopista México-Querétaro a la altura de la Koblenz, donde bloquearon ambas direcciones por un lapso mayor a las 3 horas.


mar004

Ante esta situación, representantes del gobierno estatal acudieron al lugar del bloqueo para responder a las demandas de los vecinos, junto con el alcalde Karim Carvallo, pero éstos se negaron a dialogar con las autoridades y aseguraron que continuarían con el bloqueo, el cual afectó a miles de automovilistas.

Tras la negativa a dialogar y a permitir el paso en esta arteria vial, representantes del gobierno estatal decidieron replegar a los manifestantes, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con equipo anti motines, avanzaron para disuadir el plantón.

Esta situación generó un enfrentamiento entre los vecinos y los uniformados sin que se registraran heridos de gravedad y ningún detenido o remitido ante alguna autoridad por daños a las vías de comunicación.

mar003

Continue Reading