Connect with us

Municipios

Mantenimiento y ampliación de red hidráulica avances de segundo año de gestión en Atizapán

Published

on

En compañía de la Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, y miembros del Cabildo, el titular de SAPASA, Esteban Quiroz Aguilar rindió el segundo informe de actividades del organismo.

Esteban Quiroz detalló las estrategias implementadas en apoyo de los ciudadanos ante la pandemia por el SARS COV2; las acciones preventivas para reducir inundaciones; la disciplina financiera para eficientar el uso de sus recursos; la implementación de tecnologías digitales para la captación de pagos, y el plan anticorrupción y de certificación en estándares internacionales.

De entre las labores llevadas a cabo por el organismo resaltó:

• Atención inmediata a más de 590 reportes de fugas en líneas de distribución y 5 mil 100 reparaciones en tomas domiciliarias.

• Limpieza de más de 3 mil 900 metros lineales de ríos y barrancas y desazolve preventivo en más de 135 mil 900 metros lineales de la red de drenaje municipal.

• Nivelación de más de 230 brocales y reparación de más de 690 metros de tubería.

Asimismo, Esteban Quiroz anunció tres obras de gran impacto para el municipio:

La construcción del colector de alivio pluvial en Las Alamedas, la Conexión del macro sistema Cutzamala a su línea de distribución para la zona norte del municipio, y la línea de agua potable por gravedad de Villas de la Hacienda al cárcamo Tenayuca Norte.

Al término de la presentación del informe, la presidenta municipal Ruth Olvera se dijo satisfecha del trabajo realizado por el organismo e instó a Esteban Quiroz y su equipo a superarse y continuar trabajando en beneficio de los atizapenses.

“Es innegable el trabajo, no se han detenido nuestros esfuerzos. Faltan muchas cosas por hacer. El año que entra arrancamos con todo porque tenemos que enfrentar retos muy importantes”, finalizó.

Continue Reading