La gobernadora Delfina Gómez hizo un llamado a la comunidad estudiantil y docente a reforzar las medidas sanitarias con el objetivo de prevenir contagios de sarampión.
Esto lo indicó durante una gira por el municipio de Chalco en donde entregó infraestructura educativa y mobiliario en beneficio de 33 mil 81 alumnas y alumnos.
“En el Estado de México no hay un brote exagerado de sarampión, pero más vale prevenir. Les pedimos a las instituciones educativas volver a utilizar el cubrebocas con responsabilidad y aplicar los filtros sanitarios”, dijo.
En este evento, la mandataria mexiquense informó que se destinó una inversión de 69.3 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa en Chalco.
Con este recurso se entregó mobiliario escolar, obras de mejora en planteles y la instalación de sistemas de captación de agua pluvial en 105 escuelas de educación básica.
En este caso, del total de planteles beneficiados, 25 recibieron obras de infraestructura educativa; 75 fueron equipados con mobiliario escolar, como bancas, pupitres, escritorios y material didáctico, matemático y deportivo.