La gobernadora Delfina Gómez Álvarez llevó a cabo el arranque de la estrategia “Reconecta con la Paz”, una iniciativa a través de la cual se busca promover la prevención del delito y reinserción social de integrantes del sector juvenil.
“Este programa es un compromiso que asumimos con toda responsabilidad y sobre todo con la seguridad de que será un elemento fundamental para abrir oportunidades y brindar esperanzas a muchos jóvenes y a sus familias”, dijo.
Este programa busca acompañar a personas de 18 a 35 años y adolescentes en conflicto con la ley, de 12 a 17 años, que por primera vez han cometido un delito no grave, sujetas a medidas en libertad por una suspensión condicional del proceso.
La propuesta que fue impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum es promovida por la Consejería Jurídica del Gobierno de México y tiene como finalidad evitar que una falta inicial o un error en la trayectoria de vida de un joven se convierta en el inicio de una carrera delictiva.