La gobernadora Delfina Gómez celebró la realización de obras de gran magnitud como el Tren Interurbano “El Insurgente”, con lo que se generará una mejor conectividad entre el Estado de México y la CDMX.
Al participar en la ceremonia inaugural de la última etapa que estaba pendiente por operar de este proyecto, que contempló el arranque de operaciones de las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio la mandataria mexiquense destacó de esta ruta que conecta al Valle de Toluca con la Ciudad de México y beneficia a más de 140 mil usuarios diariamente.
“Esta conexión ayuda a que miles de personas que tienen necesidad de trasladarse de la capital mexiquense a la capital del país lo hagan en un transporte seguro, moderno y eficiente”, dijo ante la presidenta Claudia Sheinbaum.
Cabe mencionar que el viaje desde Toluca Centro a Observatorio costará 90 pesos, desde Metepec 80 pesos, desde Lerma 70 pesos y desde Zinacantepec 100 pesos, con un tiempo de recorrido menor a una hora.
Las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio cuentan con circuito cerrado de videovigilancia, personal de seguridad, Sendero Seguro, andadores de conexión con el Cablebús y el Metro.
El tercer tramo del Tren “El Insurgente” tiene una longitud de 8.4 kilómetros. Dispone de 20 trenes con capacidad para 719 pasajeros sentados. Operará de lunes a viernes de 5:00 a 24:00 horas, sábado de 6:00 a 24:00 horas y domingo de 7:00 a 24:00 horas.