GESTIÓN

Izcalli, el segundo municipio con más industria del Edomex

Published

on

Derivado de las políticas públicas implementadas en materia de desarrollo económico, Cuautitlán Izcalli se consolida como un municipio competitivo y el segundo más industrializado del Estado de México, con posibilidades de alcanzar el primer lugar en un plazo de cuatro años.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Adrián Fuentes, quien resaltó los logros que Cuautitlán Izcalli ha alcanzado en este rubro, sólo superado por Tlalnepantla.

El Secretario indicó que con sus ocho parques industriales, Cuautitlán Izcalli se ubica como el segundo municipio más industrializado de la entidad, por lo que exhortó al Presidente Municipal a redoblar esfuerzos para que en breve se posicione en el número uno.

En el marco del IV Congreso Internacional “Las profesiones y su internacionalización en el siglo XXI”,  convocado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli, el Secretario de Desarrollo Económico exhortó a los estudiantes para que se preparen y sean parte fundamental en el crecimiento de su municipio.

Al respecto el alcalde, Karim Carvallo Delfín, aseguró que los jóvenes estudiantes son el presente y el futuro próspero de todas las ciudades, de ahí la importancia de continuar invirtiendo en su educación.

Anunció que como parte del programa de apoyo a la educación, iniciaron ya los trabajos para la construcción del auditorio de la Unidad Académica Profesional de la UAEM, ubicada en la colonia Atlanta.

Detalló que la obra de mil 300 metros cuadrados se ejecutará con recursos provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (FOPEDEP) y se prevé culminar en diciembre de este año.

Salir de la versión móvil