Connect with us

Del día

Investigarán a operador de Ricardo Monreal detenido con 600 mil pesos

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado fin de semana, Ricardo Monreal Ávila jefe de la delegación de Cuauhtémoc y militante de Morena, se vio envuelto en un nuevo escándalo, luego de que Pedro Pablo de Antuñano, colaborador y director jurídico de gobierno de la misma delegación fue detenido con una caja de cartón en la que transportaba 600 mil pesos en efectivo.
Ante esto, la Contraloría capitalina dio inicio a una investigación al ex director jurídico y de gobierno de dicha delegación, puesto a que después de ser detenido, renunció a su cargo.

El contralor Eduardo Rovelo señaló que se conducirán con objetividad, darán acompañamiento al funcionario y, en caso de acreditar algún acto irregular, habrá consecuencias.

Aunque De Antuñano había dicho que los recursos eran para pagar la nómina de una asociación civil, Flores aseguró que una agrupación de ese tipo no puede recibir dinero en efectivo, según las reglas de donación establecidas por el SAT.

Dicho esto, anunciaron que se encuentran en espera de que se presente alguna denuncia, aunque aclaró que a partir de la información pública se inició una investigación de oficio a través de la Dirección General de Quejas y Denuncias.

Los hechos tomaron lugar en la colonia Polanco, cuando elementos del Estado Mayor Policial le detuvieron dentro de un operativo de revisión en las calles Masaryk y Mariano Escobedo al funcionario de 41 años, quien manejaba un auto Charger negro, placas MUS-1716, para después de identificarse como director jurídico, el personal encargado de la revisión detectara la caja con el dinero efectivo, y al no poder acreditar que era de su propiedad fue remitido al ministerio público con el número de expediente CI-FSP/B/UI-B-3C/D/1761/09-2016.

En tanto al líder del PRD capitalino, Raúl Flores, dio a conocer que acudirá a la contraloría y la Procuraduría a presentar una denuncia y mañana, en la Asamblea Legislativa, solicitará  que se cite a comparecer a Ricardo Monreal.

Aunado a esto, tres colaboradoras más de Monreal también fueron objeto de una investigación abierta por parte de la PGR, ya que fueron detenidas en de Tapachula en el estado de Chiapas con un millón de pesos.

La investigación abierta y en proceso es en contra de Benelly Jocabeth Hernández Ruelas, María Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro, quienes son presuntas integrantes del equipo de Ricardo Monreal y quienes fueron detenidas por exceder el límite de dinero con el cual se debe viajar, esto según información proporcionada por la PGR.

Continue Reading