Connect with us

Seguridad

Intentó violar a jovencita de 15 años, ya fue detenido en Naucalpan

Published

on

En cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada de una menor de edad de sexo femenino, policías de Naucalpan aseguraron a un sujeto en San Francisco Chimalpa, donde familiares del detenido se opusieron de manera violenta a la diligencia ministerial y dañaron tres unidades oficiales.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que dos elementos municipales, tres de la Policía de Género y uno del Grupo de Operaciones Especiales, intervinieron en la detención del sujeto en apoyo de la Policía de Investigación adscrita a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG) con sede en Naucalpan.

Al llegar al lugar, los elementos de investigación se identificaron y mostraron el documento judicial a Francisco ‘N’; en ese momento éste les lanzó puñetazos y patadas, al tiempo que gritaba a sus familiares, quienes también participaron en la agresión.

Ante esta situación, los policías municipales intervinieron para lograr el aseguramiento, resultando dañadas dos unidades de la Policía de Investigación y una de Seguridad Ciudadana de Naucalpan.

El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario de Reinserción Social del Distrito Judicial de Tlalnepantla como probable responsable de “violación equiparada (por haberse cometido en agravio de una víctima menor de 15 años)”.

La AMPEVFSyG cuenta con una carpeta de investigación abierta en contra del sujeto, con base en ésta solicitó la orden de aprehensión ante el juez, quien encontró los elementos suficientes para vincularlo a proceso y el pasado 7 de noviembre ordenó su detención.

El gobierno de Naucalpan colabora con autoridades estatales y federales para mejorar la seguridad de los naucalpenses con dispositivos en los que se efectúan revisiones aleatorias a unidades de trasporte público para prevenir ilícitos; además implementa operativos con perspectiva de género para combatir la violencia contra las mujeres.