Connect with us

Destacadas

Inauguran Paseo de Las Marinas en Naucalpan

Published

on

El Gobierno Municipal inauguró el Paseo de Las Marinas, con una inversión superior a 6.5  millones de pesos, obra que se suma a las 80 que se están ejecutando, de forma simultánea, en todo el territorio de Naucalpan.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, señaló que con estos trabajos de rehabilitación y revegetación, esta administración se adelanta a la delincuencia y evita que se apodere de este espacio,  toda vez que ahora el  Paseo de Las Marinas,  tras permanecer en el olvido 20 años, es de los naucalpenses.

“Para mí lo más importante es que ganamos el territorio, esto que anteriormente no se ocupaba,  hoy lo ocupan ustedes, hoy lo ocupó primero el gobierno y hoy lo ocupó primero Naucalpan, eso es lo importante que le dimos vida a este Paseo” expresó Olvera Higuera.

Al realizar un recorrido, indicó que antes de los juegos, gimnasio al aire libre, ciclovía, áreas de descanso, bancas, rampas de acceso, iluminación, bebederos, fuente, internet gratuito y seguridad con policías en bicicleta que se encuentran es este espacio, hay un diseño de políticas públicas de identidad que permite que esta área sea ocupada por la ciudadanía, utilizándola de forma  adecuada, por lo que  para su cuidado y mantenimiento se cuenta con un reglamento de uso, conservación y convivencia.

Acompañado por   síndicos, regidores, la Presidenta del DIF, Liliana de Olvera, diputados locales y federales, así como vecinos de Ciudad Satélite, el munícipe anunció que en breve se iniciarán  los trabajos para ampliar el Paseo de Las Marinas, de Gustavo Baz  hasta Circuito Circunvalación Poniente, así como se  hará  la repavimentación con concreto hidráulico de las vialidades laterales de esta área.

El Presidente Municipal precisó que la recuperación de espacios públicos, en esta administración 2016-2018, es un programa permanente que se implementa en diversos puntos para dar a los naucalpenses, otros seis lugares de esparcimiento y sana convivencia familiar como este Paseo de Las Marinas.

En este marco,  vecinos de Ciudad Satélite, reconocieron la importancia de los trabajos de  la rehabilitación  en este espacio, que había estado en el olvido y ahora será un punto de encuentro y de recreación.

 

Continue Reading