Connect with us

GESTIÓN

Inaugura DIF Casa del Adulto Mayor en Izcalli

Published

on

Cerca de 6 millones de pesos de inversión federal fueron ejercidos en la construcción de la Casa de Día del Adulto Mayor, la cual fue inaugurada por el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo, el pasado martes 24 de febrero; está ubicada en la colonia Polígono San Lucas.

Dicha estancia está equipada con aula de cómputo, salón de usos múltiples, cocina, comedor, talleres, jardines internos, cuarto de lavado y consultorio. Lo anterior beneficiará a personas mayores de 65 años afiliados al INAPAM, y estará a cargo del Sistema DIF de la entidad, el cual dará asesoría a quienes se quieran afiliar.

Carvallo Delfín refirió que tenía un compromiso con  San Lucas e informó que la Av. San Diego será repavimentada invirtiendo 2 millones 200 mil pesos y 5 millones 500 mil para Av. De las Conchas; y subrayó la gestión de recursos federales para el desarrollo social, ya que en el perímetro de la casa se encuentran cercanos una  lechería Liconsa, un gimnasio al aire libre y, próximamente, un comedor comunitario.

aduliz002

Marcos Márquez Mercado, subdelegado de la Secretaria de Desarrollo Social, puntualizó que la participación de la ciudadanía ha sido importante en el desarrollo del municipio, lo cual ha propiciado la edificación del inmueble. Y exhortó a los pobladores a continuar, así como para invitarlos a sumarse al programa “65 y más”, para recibir un apoyo económico.

Al final de la inauguración un grupo de doce adultos mayores interpretaron diferentes bailes típicos de Veracruz y con ímpetu señalaron que el hecho de ser personas mayores no significa que deban permanecer sentados y encerrados, sino que ellos son capaces de valerse por sí mismos aún.

aduliz003

Continue Reading