Municipios

Inaugura David Sánchezjardín polinizador en la Sierra de Guadalupe, en Coacalco

Published

on

Con la convicción de coadyuvar a proteger a especies polinizadoras que son esenciales en la producción agrícola de alimentos, el alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, inauguró un jardín polinizador en el vaso regulador de Parque Residencial Coacalco, ubicado en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Ahí, refrendó el compromiso de su gobierno con el cuidado del medio ambiente y la preservación de la Sierra de Guadalupe, de ahí que se continuará fomentando el trabajo coordinado con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México y organizaciones civiles como Franature, que se sumó a este proyecto.

Destacó la importancia de respetar este espacio natural y cuidar la flora y fauna que allí habita y que se han visto amenazados por la creciente mancha urbana.

Por su parte, Elvia Alba Rojas, coordinadora general de Conservación Ecológica, refirió que el 70 por ciento de los alimentos consumidos a nivel mundial son producto del trabajo incansable de los polinizadores.

De ahí, dijo la importancia de protegerlos con estos jardines que se convierte en refugios para estas especies: abejas, abejorros, mariposas, colibríes, entre otras.

“Tienen un gran impacto y beneficio para todos, ya que generan pequeños ecosistemas que permiten la subsistencia de especies vitales para el proceso de polinización, que resulta en la formación de frutos y semillas para nuevas plantas y cultivos”, explicó. 

Salir de la versión móvil