Municipios

Inaugura Daniel Serrano Palacios Culturas Amigas; anuncia hermanamiento con comunidad de Chile

Published

on

Cuautitlán Izcalli inició gestiones para establecer un hermanamiento con Talcahuano, en la Región del Biobío, Chile, para impulsar una agenda de cooperación económica, educativa, cultural, de protección civil y gestión del agua, así lo indicó el alcalde Daniel Serrano Palacios.

Al inaugura el Festival de Culturas Amigas que se desarrollará en el Parque de las Esculturas, señaló que con 54 expositores de 39 países se busca acercar a los izcallenses la cultura, gastronomía y artesanías de otras naciones del mundo.

“Culturas Amigas nos recuerda que conocer a otros pueblos también nos ayuda a construir nuevas oportunidades para nuestra gente”, afirmó.

Finalmente, agradeció a la embajadora de México en Chile, Laura Moreno por acompañar las gestiones para hacer posible el hermanamiento y generar sinergia entres ambas localidades.

Culturas Amigas permanecerá en el Parque de las Esculturas hasta el próximo 8 de noviembre con una amplia oferta cultural y gastronómica.

Salir de la versión móvil