Connect with us

ATIZAPÁN

Inaugura Carmen Soto granja ecológica en Atizapán

Published

on

ATIZAPÁN.- En la colonia México Nuevo, la presidenta del DIF Atizapán, Carmen Soto, puso en marcha la primer granja ecológica en la que se brindarán cursos de capacitación y se promoverá el autempleo entre los vecinos a través de procesos de producción como la hidroponia y la crianza de animales.

En este predio que durante años estuvo abandonado y era foco de infección, el personal del DIF Atizapán instaló un invernadero en el que se espera producir más de 3 toneladas de alimentos, como el caso de jitomate, acelgas y chile jalapeño. Además se cuenta con un espacio para hidroponia.

Además en este lugar ubicado en la esquina de las calles conciliacion y arbirraje y gustavo baz se realiza la crianza de gallinas, con las que se espera producir alrededor de media tonelada de huevo y posteriormente procesar la carne de los animales. Además los vecinos podrán recibir aves para la producción en sus domicilios.

A largo plazo, el DIF Atizapán tiene proyectado la producción de peces como tilapia, trucha y carpa, además de animales de granja como borregos y conejos. Todo esto servirá para que los vecinos conozcan los procesos de producción y puedan ayudar a la economía de sus familias realizando estas actividades.

Continue Reading