Connect with us

Debate Público

Impulsan trámites gratuitos ante el Registro Civil en Tlalnepantla

Published

on

TLALNEPANTLA.- El regidor, Michel Esquivel, informó que durante todo el 2017 se aplicará el programa ”Una oficialía cerca de ti, unidad móvil”, con el que los vecinos de este municipio podrán realizar trámites ante el registro civil sin costo alguno.

De acuerdo al edil, esta caravana se ubicará cada mes en una colonia distinta donde se podrán realizar trámites como: registros extemporáneos de nacimiento, matrimonios, reconocimiento de hijos y copias certificadas de actas de nacimiento.

Michel Esquivel explicó que el primer punto donde se aplicó este programa fue en la colonia Tequesquinahuac, parte baja, donde más de 600 personas pudieron realizar diversos trámites totalmente gratis, generando así un apoyo a la economía familiar y un impulso a la certeza jurídica.

“Es programa efectivo para la ciudadanía, ya que ante los aumentos en diversas productos que se están dando en el país, pues el subsidio de estos trámites que son siempre muy necesarios, pues es un programa muy asertivo por parte del gobierno del estado y el ayuntamiento”, dijo.

Continue Reading