Al encabezar la Jornada por la Educación, el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya, dijo que en este municipio se replica el proyecto nacional para atender la alfabetización y conclusión de estudios de primaria y secundaria, a fin abatir los rezagos sociales.
Desde el quiosco del parque del Fraccionamiento Los Pastores, el edil refirió que este proyecto forma parte de las Jornadas por la Paz, con las que se busca prevenir la violencia, la inseguridad y la delincuencia a través de la regeneración del tejido social.
También, anunció que en un mes Naucalpan contará con la Universidad Rosario Castellanos, que ofrecerá 10 carreras a más de 700 alumnos y que vendrá acompañada de un rescate integral del Camino a Los Cipreses, el cual arrancó hace unos días.
En el camión de la Fundación Traxión, donde se atiende a 20 personas a la vez para que realicen sus exámenes y obtener su certificado avalado tanto por la Secretaría de Educación y el INEA, Isaac Montoya entregó certificados de conclusión de estudios de primaria y secundaria a personas que concluyeron favorablemente su trámite.
Cabe señalar que en este fraccionamiento y Echegaray, se llevó a cabo el programa Huellas de la Transformación, realizando diversas labores de mejoramiento urbano como bacheo con la aplicación de 56 toneladas de mezcla asfáltica; sustitución de 30 luminarias, además de de pintura y balizamiento, así como mantenimiento general a los juegos infantiles y las bancas de parques.