Connect with us

Principales

Impulsa gobierno de Tlalnepantla acciones para prevención de embarazo en adolescentes

Published

on

TLALNEPANTLA.- De acuerdo al Instituto de Salud del Estado de México, en este municipio existen más de ocho mil embarazos al año, en jovencitas de 15 a 19 años de edad; motivo por el cual el gobierno local implementa más de 100 acciones para prevenir embarazos en adolescentes.

Durante la primera sesión ordinaria del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en los Adolescentes, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría resaltó la importancia de generar programas transversales que sensibilicen a los adolescentes sobre la responsabilidad que implica ser padres a temprana edad.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de la  Mujeres, María del Carmen Ugalde García, informó que una de las acciones permanentes que se llevan a cabo son las pláticas en escuelas tanto de la Zona Oriente como Poniente de esta localidad.

Resaltó que en las más de 100 acciones que se efectúan en la Tierra de Enmedio, participan diversas áreas de la administración, entre ellas el Sistema Municipal DIF y los Institutos de Salud y de la Juventud.

Detalló que a la fecha se han impartido conferencias sobre Prevención del Embarazo Adolescente y Sexualidad Responsable; Métodos Anticonceptivos; Derechos Sexuales y Reproductivos; así como Empoderamiento de la Mujer, beneficiando a más de dos mil 700 jóvenes.

Continue Reading