Connect with us

Comunidad

Implementan la “Alerta plateada Edoméx” para localizar a adultos mayores

Published

on

El DIF del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del estado anunciaron la puesta en marcha de la “Alerta Plateada Edoméx”, para la localización y reintegración al núcleo familiar de adultos mayores de 60 años reportados como extraviados.
Con este mecanismo diferentes instancias trabajarán en conjunto para prevenir el extravío y el abandono, así como agilizar su búsqueda, con el objetivo de brindarles protección y salvaguardar sus derechos.
El boletín de urgencia que se emitirá contendrá los datos del adulto mayor no localizado o extraviado como nombre, sexo, fecha de nacimiento, complexión, características físicas, señas particulares, lugar de extravío, entre otros aspectos.

La Alerta Plateada Edoméx se activará luego de que el familiar o conocido del adulto mayor denuncie su extravío llamando al 911, al 01800-890-2940 o al teléfono con lada del interior del Estado de México 01722-283-2012 o bien acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana o al Sistema Municipal DIF de su localidad en donde deberá dar referencia de los datos y características posibles del momento de la ausencia de la persona.
El Estado de México cuenta con una población de más de un millón 800 mil adultos mayores, y los problemas de salud como deterioro cognitivo, demencia senil y Alzheimer son las principales razones del extravío y vulnerabilidad que enfrenta este sector de la población.