“Hoy vemos la urgente necesidad de conformar una alianza, pero con la ciudadanía y es lo que nos lleva a abrir el PAN con quienes coinciden con los principios del partido y pensamos distinto al “Cartel de Morena” y que quieren una mejor calidad de vida”, afirmó Anuar Azar Figueroa, dirigente estatal del blanquiazul.
En este sentido, refirió que el reciente relanzamiento del PAN busca ponerlo de nuevo en el mapa electoral, simplificando la afiliación con un simple click y abriendo espacios a personas que cuentan con un reconocimiento en sus comunidades y tienen verdaderas posibilidades de ganar elecciones para ser candidatos en el 2027.
“Lo decimos claro las candidaturas no van a ser para los amigos ni para quienes tienen una relación cercana con los dirigentes del partido, serán para mujeres y hombres que puedan darle triunfos al PAN en el 2027 y consolidarlo como primera oposición en el país”, puntualizó.
Resaltó que junto con el senador Enrique Vargas Del Villar, han coincidido en la importancia de trabajar en unidad y en fortalecer al partido abriendo espacios a las mejores mujeres y hombres, a fin de ganar el mayor número de elecciones y defender a los municipios, al estado y al país de Morena.
“Es importante quitarle la mayoría absoluta en San Lázaro para frenar la destrucción de las instituciones, de la democracia y derechos de los ciudadanos”, aseveró.
Finalmente, el líder del PAN en el Estado de Mexico, dijo que con esta nueva estrategia se espera recuperar el denominado “corredor azul”, alcaldías importantes del Valle de Toluca, incluyendo la capital, y tener un crecimiento importante en el sur y oriente de la entidad.