Connect with us

Comunidad

Habrá Hoy No Circula obligatorio en la CDMX por contingencia

Published

on

Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció una lista de cinco nuevas medidas para aplicarse en la Capital mexicana, esto como parte de las acciones ante la entrada de México a la Fase 3 de la epidemia del Coivd-19 y que se enfocan básicamente en disminuir la aglomeración de vehículos a partir de este jueves 23 de abril. 

En primer caso se definió el cierre del 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, que tienen poca demanda, lo que permitirá aumentar la frecuencia de trenes. Aunado a esto se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas.

Uno de los puntos medulares dados a conocer por Claudia Sheinbaum es que se establece como obligatorio el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma. De esta medida se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.

No obstante el anuncio, no se especificó el calendario, respecto a cuándo descansará cada color. A esto se duma el aumento en las medidas de sanitización de espacios públicos y transporte. De igual forma, habrá mayor verificación de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.

Continue Reading