Connect with us

Municipios

Habilitan Centro de Atención Empresarial en Atizapán

Published

on

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Atención Empresarial (CAE) de Atizapán de Zaragoza, mediante el cual se logró atraer una inversión de capital dentro del territorio municipal de 108 millones de pesos.

El director de Desarrollo Económico municipal, Alfonso Cárdenas Zepeda, detalló que la inversión fue reportada en los formatos de apertura de unidades económicas durante el primer semestre del 2019.

“Tan sólo de enero a abril fueron invertidos 63.8 mdp, lo que representó 35 por ciento más en comparación al primer trimestre del inicio de la pasada administración local”.

Asimismo durante los primeros seis meses del gobierno de Atizapán de Zaragoza, el CAE recibió documentación para realizar 6 mil 173 trámites que incluyeron la apertura de 282 entidades económicas, de las cuales 14 son grandes empresas con registro en el SARE.

La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto señaló que lo anterior demuestra la confianza de los empresarios y emprendedores en la localidad, generando con ello 687 empleos directos en el mismo lapso.

Por su parte, el Jefe del CAE, Gerardo Feregrino Gudiño, agregó que Atizapán de Zaragoza cuenta con alrededor de 7 mil unidades económicas legalmente establecidas, de las cuales 85% son de bajo impacto y 15% corresponden a los sectores Industrial y de Servicios.

“Hay que recordar que por parte de la Mejora Regulatoria, la Ventanilla Única exige que los contribuyentes no se tengan que dispersar a otras direcciones para poder efectuar sus trámites.

“Por lo que ahora en el CAE se dispone de los enlaces de las direcciones de Desarrollo Territorial, Protección Civil y Bomberos, Medio Ambiente y Normatividad, así como del mismo Gobierno del Estado de México, que en el momento dan respuesta a las necesidades de futuros inversionistas”.

Continue Reading