Connect with us

Sin categoría

Gobierno municipal dará mantenimiento a 325 escuelas de Tlalnepantla

Published

on

Como parte de sus compromisos, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, anunció el inicio de un proyecto de mantenimiento a escuelas, incluyendo 71 escuelas de nivel preescolar, 190 primarias y 64 secundarias, esto con el afán de brindar instalaciones dignas para que los estudiantes puedan desarrollarse de manera óptima.

Durante la Feria Educativa 2019, realizada en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, el Alcalde aseguró que, aunado a este proyecto, se apoyará también del Programa de Becas Municipales para combatir la deserción escolar, ya que debido a problemas económicos, no todos los niños y jóvenes tienen acceso a una educación de calidad. Aseveró que la educación es “único vehículo que existe para el cambio social, económico y cultural”.

Por otra parte, el titular del Instituto Municipal de Educación, Daniel Cuellar Martínez, informó que en México anualmente 2 millones de estudiantes abandonan la escuela, de estos,  cerca de 700 mil son niños y jóvenes que viven en el Estado de México.

Expuso también que a nivel nacional, el promedio de años de estudios es de 9.2, puntualizando; en la entidad mexiquense es de 9.5, en Tlalnepantla de Baz de 10.2 y en la Ciudad de México es de 11.1 años.

Se presentaron en la Feria Educativa 2019 diversas instituciones educativas de nivel medio y superiorpara presentar sus planes de estudios y ampliar las opciones para los futuros estudiantes.