Connect with us

Del día

Gobierno de Izcalli se une contra el cáncer de mama

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Como parte de las actividades en torno a la lucha contra el cáncer de mama, el gobierno local organizó una rodada nocturna para concientizar sobre este tema.

“Unidos en la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, reunió a familias izcallenses en el parque de los Lirios, lugar en el que la presidenta del DIF, América Rangel, explicó que se han ofrecido exámenes de papanicolau y mastografías de manera gratuita.

“Con lo recaudado en la Carrera en pro de la Mujer realizada en Abril, se adquirió la Unidad Rosa, con la que trasladamos a las personas que tienen esta enfermedad a los centros oncológicos, los esperamos, y retornamos a su casa, además del acompañamiento sicológico que tenemos con ellos”, explicó América Rangel.

Además, Ivonne Jiménez, directora del Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres, comentó que basta tan solo un minuto para cambiar el rumbo en la vida de una mujer, exhortando a auto explorarse ya que este mal es curable si es detectado a tiempo.

Continue Reading