Connect with us

IZCALLI

Gobierno de Izcalli busca preservar fauna en Parque de las Esculturas

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El gobierno municipal emprendió acciones para preservar la fauna localizada en el Parque de las Esculturas; esto como parte de un programa integral de rescate de los cuerpos de agua.

Tamara Hannalí Galindo, quien está a cargo de los animales que habitan en dicho parque, explicó que existen alrededor de 140 gansos y patos de diferentes especies además de garzas y golondrinas que llegan en temporadas de migración.

“Las aves acuáticas ayudan a controlar el crecimiento de lirio acuático, larvas de moscos e insectos, los cuales podrían ser molestos para vecinos de colonias aledañas”, sostuvo Galindo Mecalco.

Además comentó que es importante fomentar entre la población el respeto y cuidado de estas especies, que también son de gran atractivo visual para quienes visitan el parque.

También señaló que recientemente lograron el nacimiento y supervivencia de 30 patos Muscovy, una especie salvaje que puede volar. “Estuvimos al tanto de los patos para lograr el mayor porcentaje de sobrevivencia posible, mediante la vacunación, alimentación especial y brindándoles la temperatura adecuada”.

Continue Reading