Connect with us

URBE

Gobierno federal alista sorteo de dinero para el Buen Fin

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy 

La cuarta edición del Buen Fin tendrá un sorteo en el que aquellas personas que realicen su pago con tarjeta bancaria participan automáticamente para ser uno de los  74 mil 200 seleccionados que reciban el 100% de su compra y 300 más, recibirán 10 mil pesos. Además, se prevé que las ventas oscilen los 200 mmdp  a comparación con la edición del 2013, misma que contó con 250 mdp.

El objetivo del programa Buen Fin, es reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas. Por ello, se han emitido tres consejos básicos para aprovechar los descuentos: primero, identificar las necesidades que haya en casa; segundo, comparar el precio del producto en diferentes tiendas; y no gastar más allá de la capacidad de pago.

BUENFININTERIOR1

Más de 5 mil negocios participarán ofreciendo cerca de 100 mil productos, así lo anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Por ello, Lorena Martínez, titular del organismo, anunció que ya se monitorean los precios de los productos para evitar la publicidad engañosa y ofertas irreales. También informó que durante la jornada del Buen Fin habrá guardias para atender quejas de consumidores.

Para la atención a clientes, se implementará el programa “Profeco en 30” mismo que atenderá las quejas en 30 minutos; por tal motivo, Lorena Martínez exhortó a los consumidores a descargar la app del mismo nombre en el sistema IOS o Android. La funcionaria aseguró que el personal es suficiente ya que en años anteriores han registrado menos de 200 llamadas por quejas.

El Buen Fin nace en 2011 como iniciativa del Gobierno Federal que consta de cuatro días en donde diversas tiendas departamentales y de auto servicio, comercios y empresas de servicios que estén interesados en participar, ofertan decenas de artículos, o bien, ofrecen la compra a meses sin intereses. La edición 2014 de este fin de semana de descuentos será del viernes 14 al lunes 17 de noviembre de 2014.

BUENFININTERIOR2

Continue Reading